Startup Stock Photos

Mi checklist para este 2018 Celebrando 20 años de vivir de internet

Uso varias listas de verificación (checklist), las cuales son muy útiles para no dejar procesos sin revisar y cosas olvidadas.

Mi checklist para viajes me ha ahorrado muchos problemas y la única vez que no la usé, me olvidé hasta del cargador del SmartPhone.

Utilizo muchas listas, pero aún faltan más.

Me he propuesto compartirte bastante de lo que me ha ayudado a tener éxito en internet en este blog, en la Membresía, en el canal de Youtube y mis redes sociales, por eso, en esta entrada te compartiré un checklist muy general de lo que será mi 2018.

Soy de la idea que no debemos prometer, así que no leas estas líneas como una promesa. Es mi primer trazado de ruta para aprovechar el año que viene.

Dentro de un año, en diciembre del 2018, verificaré si todo se cumplió y qué debo hacer para cumplir lo que quedó pendiente.

Este 2018 celebro 20 años de ganar dinero en internet, aunque los primeros años ganaba poco dinero y no era una actividad que ocupara todo mi tiempo, sí recuerdo esto con mucha felicidad, pues me mostró que cuando deduje en 1994 que internet cambiaría todo, no estaba equivocado.

Son 20 años de aprendizaje continuo, de varios libros escritos sobre el tema y de muchos sitios en internet, algunos muy exitosos, otros pasaron desapercibidos.

Trabajar en internet te permite tener mucha libertad de tiempo y la gran posibilidad de disfrutar a tu familia y amigos, pero te hace un poco ermitaño.

Conforme pasa el tiempo, prefiero la soledad de mi espacio de trabajo, que salir a cualquier otro lugar. Eso es malo.

Por eso, este 2018 tengo dos cosas que hacer al respecto:

1. Volver a escribir entradas para mi blog o capítulos para algún libro, desde varias cafeterías. Es algo que ya no hago y realmente necesito.
2. Impartir cursos presenciales en al menos 5 ciudades diferentes. Esto es algo que fue quedando relegado desde que nació mi pequeño. Lo he disfrutado mucho, lo he visto crecer, pero también necesito ese contacto humano que tengo con mis lectores y seguidores.

Nada del otro mundo.

¡Ah! Y si salgo a impartir cursos presenciales, por supuesto debo hacer varios eventos de Café de Libertad Financiera. Mi propósito son al menos 5 eventos en este año, en diferentes ciudades.

Siguiendo con mi festejo de 20 años de vivir de internet, mi meta es escribir y publicar dos libros sobre internet, específicamente cómo ganar dinero con ella.

Para la Feria Internacional del libro de Guadalajara (México), debo llegar con al menos 3 libros escritos y publicados.

Escribir y darle ese manuscrito a una editorial me permite llegar a más personas, y que ellas mejoren su vida con lo que comparto en cada libro.

Otra gran forma de llegar a más personas es por medio de cursos.

Para este año, la meta es diseñar e impartir 10 cursos nuevos que se colocarán en mis plataformas de enseñanza online.

Y diseñaré e impartiré dos cursos exclusivos (PREMIUM) en este año.

Esto en la parte laboral y de compartir conocimiento.

Por otro lado, en mi parte personal…

Planeo leer 30 libros este año. Este 2017 perdí la cuenta de cuántos leí, posiblemente sean más que esa cantidad, pero para este nuevo año, planeo llevar la cuenta y el registro de lo leído.

Como te comentaba, me volví ermitaño. Eso es malo, por eso, planeo salir al menos un fin de semana cada mes, a un lugar diferente para conocerlo, descansar y comer diferentes ingredientes.

Como ves, nada del otro mundo.

Es un checklist muy general, que aún requiere de mi tiempo para determinar las tareas que debo llevar a cabo para que se cumpla.

Eso ya me toca a mí.

¿Ya tienes tu checklist para el próximo año?

3577total visits,1visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Nómada Digital, Emprendedor Experimental, Geek, entusiasta del Growth Hacking y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.
¡Ah! Y facturo miles de dólares con mis distintos emprendimientos en internet, por eso te estoy enseñando cómo tú puedes hacerlo también.

View all posts