Cómo ganar dinero imitando las estrategias de otros Las ideas originales son plagios no detectados

Un mecanismo cerebral que tenemos es la imitación. Ésta es necesaria para sobrevivir, es decir, para triunfar.

El niño comienza imitando conductas de los adultos, gracias a eso, adquiere el lenguaje y varias habilidades necesarias para sobrevivir.

Observa a un niño y te darás cuenta que imita muchas de las conductas de sus padres. La imitación es inconsciente y va haciéndose más lenta conforme va madurando.

Y aparece la imitación consciente, que desaparece en la etapa adulta.

Los últimos vestigios de esa imitación, se observan en la adolescencia, cuando imitan a sus compañeros y amigos, además de algunas figuras que consideran de autoridad, como cantantes o actores.

La imitación consciente desaparece de la vida del adulto.

Eso es un grave error, ya que un mecanismo tan útil como éste, no debería desaparecer nunca de nuestra vida.

Imitar nos ahorra bastante, ya que, si imitamos las estrategias correctas, podemos conseguir el éxito más rápido.

Es sencillo: localiza a alguien que ha llegado a dónde quieres llegar, observa sus estrategias para conseguirlo e imítalas.

Esto te ahorrará cientos de horas de ensayo y error.

De cualquier forma estás imitando, así que será mejor que imites de forma consciente.

Imitas de forma inconsciente, por eso debes tener cuidado de reunirte con las personas adecuadas. Si sólo te reúnes con personas negativas, pronto serás uno de ellos. Tu cerebro funciona tan bien, que imita las conductas de las personas que están a tu alrededor.

Es importante que elijas a las mejores personas para que estén a tu alrededor, y también es importante que imites conscientemente.

Elige a quien ya consiguió lo que tú deseas, date cuenta de sus estrategias e imítalas. Eso te ahorrará cientos de horas y mucho esfuerzo.

Imitar las estrategias de los exitosos debería ser una habilidad que tendría que desarrollarse en los primeros años de escuela. Pero todos sabemos que no es así.

Incluso se penaliza la imitación, y se premia la originalidad. Pero la originalidad es realmente un plagio no descubierto.

Todas las supuestas invenciones son resultado de una mejora de algo existente.

Por ejemplo, el teclado de la computadora donde escribo, es la copia del teclado de una máquina de escribir. No existió algo original, simplemente se mejoró algo existente.

Las invenciones no son creaciones, es decir, no se crearon de la nada. Las invenciones en realidad son innovaciones.

Y las innovaciones son resultado de la imitación.

Eliminar el paradigma de ser original que te instalaron desde pequeño debe ser tu prioridad. Es mejor imitar una estrategia exitosa, que construir algo de la nada.

Por supuesto el imitador no es un perezoso. El que imita debe mejorar lo que copió.

El imitador innova. Y al innovar, crea algo original.

Si comienzas a imitar a los exitosos, pronto conseguirás el éxito. Pero si evitas imitar, te será más complicado conseguir el éxito.

Muchas personas no consiguen arrancar sus emprendimientos, porque tienen el paradigma de que tienen que ser originales.

Y como hay muchos emprendimientos semejantes, están detenidos sin hacer nada.

Como esta entrada del blog, debe haber varias, pero eso no me detuvo para escribirla. Y como este blog, debe haber cientos, pero eso no me ha detenido para tener mi propio blog.

¿Te das cuenta?

Si te detienes porque supones que todo está hecho y escrito, nunca conseguirás nada, pero si copias y mejoras lo existente, conseguirás rápidamente el éxito.

¿Cómo lo hago?

De la misma forma que te he mencionado: elijo a una persona que ya está donde quiero estar e imito sus estrategias.

Por ejemplo, cuando comencé a ganar dinero con el Bitcoin, busqué a un par de personas que ya estaban ganando dinero con esa criptomoneda, me suscribí a sus canales en Youtube, leí lo que escribían en sus blogs y compré sus cursos.

Hice todo lo que decían y mientras lo hacía, me iba dando cuenta de qué podía mejorar y qué podía hacer a mi manera.

Entonces comencé a tener más resultados que ellos.

Ellos siguieron su camino y yo comencé el mío. No soy mejor que ellos, ni ellos mejores que yo, simplemente somos diferentes.

Imitar sus estrategias me ahorró al menos un año de ensayo y error. Conseguí mucho más dinero imitando sus estrategias que si lo hubiese hecho por mi cuenta.

Imitar te proporciona un atajo hacia el éxito.

Por eso te recomiendo que imites las estrategias que otros ya tienen. Y ellos copiaron las estrategias de otros, así funciona.

Tú decides, seguir perdiendo tiempo intentando hacer algo original o copiando las estrategias de otros.

Si quieres volverte un experto imitando las estrategias de otros, además de ver en vídeos lo que hago para copiar las estrategias de otros, debes inscribirte al curso “Cómo ganar dinero imitando las estrategias de otros”.

En él te enseño de forma práctica lo que hago para identificar a la persona correcta a quien imitaré, además de lo que hago para imitarla. Te muestro en vídeo cómo hago ingeniería inversa con sus emprendimientos.

Te enseño cómo descubro qué herramientas utiliza y cómo las uso para mi propio emprendimiento.

Ve a esta página para tomar el curso: http://millon.in/13u

Y por supuesto, al unirte al curso, podrás preguntar y yo contestaré a tus preguntas en texto o en vídeo, para que sigas aprendiendo.

 

Valoración
Fecha de la crítica
Artículo revisado
Cómo ganar dinero imitando las estrategias de otros
Valoración
51star1star1star1star1star

2794total visits,5visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Nómada Digital, Emprendedor Experimental, Geek, entusiasta del Growth Hacking y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.
¡Ah! Y facturo miles de dólares con mis distintos emprendimientos en internet, por eso te estoy enseñando cómo tú puedes hacerlo también.

View all posts