Cómo ser influencer en Instagram y no terminar en la ruina La historia de Lissette Calveiro y como no ser como ella

Ser influencer está de moda.

Hay influencers que cobran 3,000 dólares por una mención en sus redes sociales, pero otros quedan en la ruina, como Lissette Calveiro.

Calveiro, tiene 26 años y contrajo una deuda de más de 10,000 dólares en tarjetas de crédito por adquirir ropa, accesorios de marca y viajes , para aparentar una vida de lujo en Instagram.

Su estilo de vida y su objetivo de incrementar sus seguidores hizo que gastara más de lo que tenía. Desde el 2013, cuando se mudó a New York, comenzó a gastar más de la cuenta.

‘Vivía una mentira, invertí mucho dinero en comprar bolsos de marca”, mencionó en una entrevista.

Si eres un influencer, puedes cobrar por las menciones de las marcas o las personas en tus redes sociales o blogs, pero esas entradas de dinero deben ser superiores a tus gastos.

Por ejemplo, actualmente por medio de Coobis, cobro por una mención de marca, 20 euros. Por supuesto esta cantidad se elevará cuando tenga más visitas y seguidores. Aunque son pocos euros, no gasto nada por hacer esa mención, así que son ingresos íntegros (descontando la comisión de Coobis, por conseguirme marcas).

Sería absurdo gastar 100 euros por una publicación, cuando gano 20 por una mención. Cuando los ingresos se incrementen, puedes gastar un poco más.

Sigo a un coleccionista de juguetes antiguos, él gasta en adquirir juguetes para su colección. Pero está justificado porque tiene ingresos superiores en su canal de Youtube.

Sus gastos los cubren las ganancias en su canal, además de obtener ingresos con la venta de excedentes.

Todo influencer debería hacer lo mismo: adquirir más cosas sólo cuando sus ingresos absorban esos gastos. Y nunca hacer lo de Lissette Calveiro.

Si tu objetivo es ser un influencer, no debes olvidar esta sencilla regla.

Enfócate en crear una comunidad de fieles seguidores, invirtiendo poco dinero, tiempo y esfuerzo, siguiendo una estrategia que te permita ahorrar mientras las marcas te buscan para pagarte por menciones o entradas patrocinadas.

Hay otras formas de ganar dinero que le hubiesen ayudado a Calveiro. Si iba a recomendar un lugar para visitar en viajes, podría haber compartido su link de afiliado para que compraran boletos de avión o una estancia en hotel.

En mi caso, a veces recomiendo un libro que leí, en la descripción coloco la liga hacia Amazon, con mi número de afiliado, para que, si adquieren el libro, yo gane una comisión.

Esta estrategia funciona muy bien.

La he aplicado con boletos de avión y estancia de hotel, con buenos resultados.

También funciona con la ropa que usamos. Hace más o menos un año, tenía una sección especial en uno de mis blogs, donde mencionaba que ropa uso a diario, con links hacia las tiendas virtuales que me daban una comisión por hacer la mención.

Sí, puedes ser influencer, pero tienes que ganar con esta actividad.

No gastes dinero para serlo, se trata de ganar dinero con esta actividad, no de perderlo.

9388total visits,1visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Nómada Digital, Emprendedor Experimental, Geek, entusiasta del Growth Hacking y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.
¡Ah! Y facturo miles de dólares con mis distintos emprendimientos en internet, por eso te estoy enseñando cómo tú puedes hacerlo también.

View all posts