Deshazte de todos tus amigos perdedores El consejo que te hará ganar mucho dinero

Hace poco conversaba con un amigo millonario, él me dijo que el mejor consejo que le habían dado antes de que comenzara a ganar dinero era “Get rid of all your loser buddies”. La traducción más aproximada a esta frase es “Deshazte de todos tus amigos perdedores”.

Y sí, es un excelente consejo.

Desde niños buscamos amigos, pero no nos enseñan a buscar a los amigos adecuados. Y sin querer nos vamos reuniendo de amigos que nos quitan tiempo, dinero y esfuerzo.

Eso a la larga nos empobrece.

Desafortunadamente nos enseñan a tolerar a todos los amigos, aunque nos quiten tiempo, dinero y esfuerzo. Deberían enseñarnos a ser más fríos y no tolerar a todos, para reunirnos sólo de los amigos que nos permitan crecer y desarrollarnos.

Créeme, no te vas a quedar solo si comienzas a alejarte de tus amigos perdedores, porque vas a estar más receptivo para aquellas personas que vale la pena tener cerca de ti.

Cuando te deshaces de los perdedores, llegan los triunfadores porque ellos buscan a personas triunfadoras como ellos.

Elegir mejor a tus amigos debe convertirse en una habilidad que tienes que desarrollar si aún no la tienes.

Es una habilidad básica y una habilidad de sobrevivencia.

Imagina la era de las cavernas… Los miembros del clan no permitían que cualquiera entrara a su comunidad, sólo los mejores podían hacerlo, ya que se trataba de sobrevivir.

Si elegían al torpe para cazar, sólo estorbaría para traer comida a la cueva, en lugar de ayudarlos, les quitaría tiempo cuando trataran de enseñarle cómo cazar. También esfuerzo al salvarlo de la embestida de un animal.

Elegir a los miembros del clan, era prioritario si querían seguir existiendo.

Pasa algo semejante ahora; si tienes cerca de ti al amigo que te quita tiempo, dinero y esfuerzo, no llegarás muy lejos, porque te enfocarás en sus necesidades. En lugar de mejorar tus habilidades, retrocederás al tratar de desarrollar las suyas.

Elegir a tus amigos te ayudará a ser mejor.

En Alcohólicos Anónimos (AA) siguen una estrategia semejante: si los miembros siguen reuniéndose con los amigos que beben alcohol, van a volver a beber en algún momento. Por eso tienen que buscar nuevos amigos que no beban como ellos.

Por lo regular van estrechando lazos con sus compañeros de AA, quienes se convierten en sus amigos. Entre ellos se apoyan, para conseguir mantenerse sobrios.

Es la misma estrategia la que te propongo: reunirte sólo con aquellos que tienen éxito ganando dinero en internet, para apoyarse entre sí, aprender juntos y seguir ganando dinero.

Deja a los perdedores y acércate a los ganadores.

Cuando comencé a elegir mejor a mis amigos, todo comenzó a cambiar, pues los elegidos me desafiaban más, me exigían y me provocaban para sacar lo mejor de mí. Mis anteriores amigos sólo me quitaban tiempo, dinero y esfuerzo.

La sociedad se desarrolló para buscar la mejora continua, no para retroceder.

Por eso te estoy proponiendo elegir mejor a tus amigos, para que juntos aprendan y juntos consigan sus metas.

Un miembro débil te hará perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

Sí, esto puede parecer muy extremo, porque nos han enseñado a ser incluyentes. Pero si quieres tener el éxito, debes ser excluyente.

Cuando excluyes a los perdedores e incluyes a los ganadores, tu vida cambia, pues tienes mayores oportunidades de crecer.

Los perdedores te harán dudar de tus habilidades, los ganadores te incitarán a dar más de ti.

El perdedor siempre nos cuestiona sobre lo que hacemos, el ganador nos desafía a mejorar aquello que estamos realizando.

Un perdedor te dirá algo como “¿por qué pasas tanto tiempo en internet?”, mientras que el ganador te dirá algo como “¿ya visitaste esta página? ¿Qué aprendes al visitar esa página? ¿Cómo podrías mejorar lo que haces con el contenido de ella?”.

Si tienes muchos amigos perdedores, sólo dudarás de lo que haces. Si tienes sólo ganadores tendrás más seguridad en ti mismo.

Si quieres tener éxito, debes ser excluyente con tus amistades. No tienes otra opción.

6819total visits,1visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Nómada Digital, Emprendedor Experimental, Geek, entusiasta del Growth Hacking y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.
¡Ah! Y facturo miles de dólares con mis distintos emprendimientos en internet, por eso te estoy enseñando cómo tú puedes hacerlo también.

View all posts