Herramientas que utilizo para vivir de Internet

Mi misión es enseñar a las personas a utilizar las herramientas de Internet para incrementar sus ingresos.

Son múltiples las herramientas que utilizo para vivir de internet (y para ganar dinero sin trabajar), pero no te asustes, si estás comenzando, no necesitas todas estas.

Siempre te recomendaré que administres todos tus recursos e inviertas en herramientas conforme vas avanzando en tu andar como productor, así que comienza con lo que tienes, pero ve adquiriendo poco a poco todo lo que te sea útil para mejorar tus producciones.

Comienza con lo que tienes pero invierte para tener las herramientas necesarias para incrementar tus ingresos y tener múltiples fuentes de ingresos. Te lo recomiendo y te lo seguiré recomendando.

En este apartado te compartiré las herramientas que utilizo, tanto como el hardware como el software, los componentes tecnológicos y los no tecnológicos, los digitales y analógicos, y todas las herramientas que uso y he utilizado, para que te sea más sencillo ganar dinero sin trabajar (y ganar dinero en internet).

Herramientas para transmitir o grabar vídeo

Uso un Smartphone Samsumg Galaxy S8, con el que grabo lecciones para cursos, vídeos para el canal y streaming (vídeos en vivo) para mis múltiples canales de vídeo y redes sociales. Además me sirve como control remoto para las cámaras digitales, centro de entretenimiento y en menor medida, como teléfono.

El móvil secundario es un LG Q6, útil para captar otras tomas, además de servirme como receptor de mensajes y llamadas para las diversas campañas como influencer y creador de contenido.

Otro Smartphone que he agregado como secundario, es un LG K11+. Éste también me servirá como receptor de llamadas como influencer y creador de contenido.

Para estabilizar las grabaciones con mis equipos celulares, tengo un estabilizador DJI OSMO Mobile 2. Esta herramienta es clave para la creación de vídeo de calidad y siempre me acompaña cuando hago grabaciones de campo. Le adapté un soporte con dos «zapatas», para poder colocarle una lámpara y micrófono, además de permitirme realizar vídeos más fluidos, porque permite mayor agarre y fluidez de movimiento. Con estas adaptaciones, el móvil se convierte en una cámara profesional de fotografía y vídeo. Aquí está un vídeo donde te explico más de esta herramienta: https://youtu.be/FM9xVpWij64

Revisa esta lista de vídeos sobre cómo aprovechar el celular para ganar dinero en internet: http://libro.red/stsmartphone 

Utilizo una cámara profesional Canon EOS Rebel SL3, que me proporciona una calidad increíble, con posibilidad de grabar vídeo en 4K (con 30 fps), además de controlar los colores, velocidad e iluminación. La cámara tiene entrada para micrófono, el que mejora considerablemente su audio. Le he dedicado varios vídeos a esta cámara, haz clic aquí para verlos.

La cámara secundaria (y la que uso en ciertas ocasiones), es una Sony HDR-MV1. Tiene un lente angular fijo y tiene una gran calidad de sonido.

Herramientas para un sonido profesional

Utilizo un micrófono Rode Videomicro para las cámaras o el Smartphone. Es excelente para grabar fuera de casa u oficina. Ofrece una gran calidad de audio. Es una de mis herramientas preferidas.

Otro micrófono que uso (dentro de casa u oficina) es uno Sony de solapa. Aunque su cable es pequeño, adquirí una extensión de cable de dos metros. Este micrófono es el más utilizado, por su precio y calidad.

Un micrófono para el smartphone que uso cuando empleo el estabilizador, es un pequeño ANDOER.

Para los podcast o conferencias en audio, uso el micrófono profesional Neewer NW700, con un brazo articulado, que está fijo en mi mesa de trabajo. Mejoro su calidad con una Tarjeta de sonido Orico SK02-SV, para eliminar fallas de origen, ruido de ambiente y estática.

Mis computadoras

Para la edición de audio y vídeo, utilizo una Laptop Gamer HP Pavilion, core I5, 7a generación. Es una gran herramienta, rápida, ligera y con una tarjeta gráfica dedicada. Ve un vídeo que hice sobre ella aquí: https://youtu.be/hgnv4jHBcBM

Para escribir y hacer tareas sencillas, tengo una Laptop HP Envy. Me gusta porque es muy delgada y pequeña, además por su disco duro sólido, es muy rápida. Un vídeo de ella está aquí: https://youtu.be/pXJFqk-OhMk

Ve a esta lista de vídeos para conocer cómo ganar dinero con tus vídeos: http://libro.red/stvideos 

Hardware

Para la edición de vídeos uso el mouse logitech M570, que es más cómodo para editar audio y vídeo. Aquí puedes ver un vídeo que hice sobre él: https://youtu.be/CczHxGAxKZw

Almacenamiento de datos

Cuando vives de internet, vas agregando grandes cantidades de datos a tus discos duros de las computadoras, por lo que debes tener un respaldo de la información. Tengo dos discos duros externos.

El principal es un Disco Duro externo USB Seagate Backup plus hub de 6 Terabytes, donde guardo mi información personal, fotos, vídeos, cursos que he creado y cursos que he estudiado, mis manuscritos originales y los libros digitales que he adquirido, además de todo lo relacionado a mis negocios.

El secundario es un Disco Duro externo USB Seagate Backup plus de 5 Terabytes, es más pequeño en tamaño físico que el anterior y ese lo utilizo para tener los archivos que más utilizo al alcance de mi mano (además aquí tengo películas, series, libros, cursos, librerías de fotos y todo lo que necesito con mayor rapidez).

No sólo debemos tener los datos en los discos duros, también debemos tenerlos en la nube, para acceder a ellos desde cualquier computadora o Smartphone. Para tener la información siempre disponible, uso el servicio de MEGA. Éste es un servicio de almacenamiento en la nube muy seguro.

Herramientas de Internet

Éste blog está hospedado en Godaddy, un servicio que uso desde hace bastantes años. Es estable, económico y su servicio de atención a clientes es de primera.

Para realizar vídeos cortos en menos de 10 minutos, para promoción en las redes sociales, utilizo InVideo, que es una plataforma que te permite editar vídeos de corta duración. Aquí está un vídeo sobre ella: https://youtu.be/mcnsm_0tIB4

Para mis necesidades de diseño gráfico, utilizo una plataforma online llamada canva. Es lo mejor que puedes encontrar para crear tus miniaturas de Youtube, publicaciones en Facebook, portadas y mucho más.

 

 

 

 

 

Si aprendiste con el contenido... ¡Únete a la comunidad!