¿Se debe seguir confiando en el Bitcoin aunque baje su precio? Por qué debes seguir confiando en esta moneda

El precio del Bitcoin en estos días sigue bajando, por lo que muchos se hacen esta pregunta: “¿Se debe seguir confiando en el Bitcoin aunque baje su precio?”.

Aclarando brevemente por si me lees en un futuro no tan lejano… El Bitcoin estaba valuado en más de 18,000 dólares y en estos días ha bajado a 11,000 dólares.

Para las mentes inquietas que siguen preguntándose lo anterior, comparto mi respuesta.

Ya lo dije en el libro que escribí sobre el tema y lo vuelvo a decir aquí: Bitcoin es una moneda.

Y como moneda, funciona igual.

¿Para qué usas la moneda de cualquier país?.. ¡Para comprar y vender cosas!

Bitcoin no es en sí un método para enriquecerte, es una moneda virtual, que tiene más fortaleza financiera que las demás monedas.

Al no depender de ninguna institución, es más fuerte a la devaluación y demás problemas inherentes a la economía.

Si baja o sube de precio no debería importarte, salvo que estés cambiando tu actual moneda por Bitcoin con la esperanza de enriquecerte.

Si estás buscando ser el próximo millonario de Bitcoin haciendo lo anterior, déjame decirte que estás en un error.

Es como si cambiaras tu moneda por otras divisas con la esperanza que aumenten su valor. Posiblemente incrementes tu dinero, pero será en mucho tiempo.

Sí, te entiendo, ya te enteraste que hay muchas personas haciendo fortunas cambiando su moneda por otra divisa, pero ellos lo hacen cuando saben que pronto habrá un incremento en el precio.

Ellos tienen información privilegiada, que les permite ir con más seguridad.

Salvo que tú seas un experimentado analista financiero, no te conviene cambiar tu moneda por Bitcoin, porque no tienes los elementos necesarios para determinar cuándo subirá su valor y cuando se irá hacia abajo.

Regresemos con mi concepción del Bitcoin: es una moneda.

Al ser una moneda descentralizada, tiene más valor y más fortaleza financiera. No importa si baja o sube, si tú tienes la estrategia correcta, tú puedes ganar dinero con ella.

Ya te expliqué la estrategia incorrecta: cambiar tu moneda a Bitcoin. Ahora te explico la estrategia correcta.

¿Cómo obtienes la moneda de tu país? Simple: a cambio de un servicio o producto. Y si eres dependiente de alguien, con solicitárselo.

El Bitcoin se obtiene igual: a cambio de un producto o servicio; o si dependes de alguien, solicitándolo. Un caso aparte es la minería por hardware y software, pero no nos compliquemos más.

Mi estrategia para ganar dinero con el Bitcoin es simple: conseguir esa moneda a cambio de productos o servicios.

Y siendo más específico, una de las formas que tengo para conseguir Bitcoin, es por las ganancias que obtengo de cientos de personas que están registradas como mis referidos. Tú también podrías ganar dinero de esa forma, en uno de los cursos incluidos en la Membresía de todos los cursos para ganar dinero en internet te comparto cómo hacerlo (haz clic aquí para conocer más).

Yo recibo Bitcoin a cambio de esa actividad, como lo haría con cualquier moneda. Y uso lo ganado para comprar productos y servicios que me hacen ganar más dinero.

Por eso no me afecta que suba o baje su valor. Yo lo uso como moneda: compro y vendo productos o servicios.

Baje o suba, yo sigo comprando o vendiendo. Y como obtuve esa moneda sin invertir dinero, todas las ganancias que obtengo, son bienvenidas.

Bitcoin es una promesa financiera porque es una moneda descentralizada, de fácil almacenamiento, entre otras ventajas, pero no es un sistema para enriquecerte rápidamente.

Que no te engañen mencionándote que con ella te enriquecerás rápido.

Si aún no lo haces, comienza a ganar dinero con esa moneda, aprenderás mucho.

¿Se debe seguir confiando en el Bitcoin aunque baje su precio?

¡Claro que sí! Se debe seguir confiando porque es una moneda virtual, diferente que aquellas que conocemos.

2364total visits,1visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Nómada Digital, Emprendedor Experimental, Geek, entusiasta del Growth Hacking y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.
¡Ah! Y facturo miles de dólares con mis distintos emprendimientos en internet, por eso te estoy enseñando cómo tú puedes hacerlo también.

View all posts