Ventajas y desventajas de usar una cámara reflex como webcam

Te lo he mencionado en mis vídeos de Youtube y en el canal de Youtube: estamos en la mejor época. Actualmente podemos conseguir variadas herramientas de creación de contenido, que nos ayudan a influir en las personas y también a ganar dinero en Internet.

Una de esas herramientas es la cámara reflex.

Yo uso una Canon EOS Rebel SL3 más para vídeo que para fotografía, y ella me ayuda a transmitir con gran calidad cuando la utilizo como webcam.

De acuerdo a mi experiencia, en esta entrada del blog, te compartiré las ventajas y desventajas de usar una cámara reflex como webcam. Si quieres ver vídeos sobre este tema, aquí está una lista de reproducción: http://libro.red/canonlist

Por qué debes usar una cámara reflex como webcam

Mucha gente se pregunta si puede usar su cámara DSLR o reflex como cámara web, de hecho yo me lo preguntaba hace años, con mi primer cámara digital, y la respuesta es sí, se puede usar.

Al usarla obtienes una calidad de imagen superior, hacer acercamientos o alejamientos dependiendo de tu lente y más control sobre la velocidad de obturación, la apertura y los ajustes ISO.

Realmente usar una cámara profesional como webcam tiene más ventajas que desventajas.

Ventajas

Consigues una alta calidad en tu vídeo

Con una cámara réflex como webcam se obtiene un vídeo de alta calidad, ya que puedes controlar la cantidad de luz que entra en su lente, la velocidad del mismo y su apertura.

En modo manual puedes tener control total sobre la cámara, consiguiendo colores más intensos y mayor claridad en la imagen.

Son relativamente económicas

Sí, son “relativamente” porque hay varias que son costosas, pero las básicas tienen un precio accesible. La que yo utilizo, la Canon EOS Rebel SL3 es de gama media, aunque ajustando ciertos parámetros conseguirás una calidad premium.

Cada vez se popularizan más las cámaras sin espejo (mirrorless), que suelen ser más económicas.

Puedes cambiar de lentes

Por lo regular cuando iniciamos compramos la cámara con un lente básico, que va de los 18mm a los 55 milimetros, pero podemos comprar diferentes tipos de lentes, de acuerdo a nuestras necesidades.

Actualmente yo tengo un lente 24 mm, que me ayuda a grabar en espacios pequeños. Mi oficina es pequeña y este lente me ayuda bastante con esto.

Te recomiendo algo semejante o si puedes adquirir uno de 14mm, será aún mejor para los espacios pequeños que abundan en las ciudades.

Son multiusos

Con este tipo de cámara puedes hacer fotografía, vídeo y por supuesto usarla como webcam. Así que tienes muchas funciones con ella.

Inviertes una vez, pero puedes ganar mucho dinero con ella.

Desventajas

Costo

No te recomiendo adquirir una cámara usada, ya que todas ellas tienen un determinado número de disparos o de horas de uso de vídeo para quedar inservibles.

Una nueva, en cambio, comienza desde cero en ese conteo, por lo que tendrás más tiempo para utilizarla.

Los costos varían de acuerdo a la marca, el modelo y demás detalles de las cámaras reflex, pero dudo que consigas una en menos de 400 dólares.

Cuando se utiliza más de tres horas se calienta

Sí, tres horas son muchas horas. Pero hay personas que usan este tipo de cámaras para transmisiones de más de tres horas, por lo que no les serán útiles.

Si planeas usarla en promedio una hora, te recomiendo ampliamente este tipo de cámara, si no, mejor adquiere una webcam dedicada.

¿Quieres ver un vídeo sobre las ventajas y desventajas? Ve aquí: https://youtu.be/JaiUkIYpMRY

Vive de Internet con este contenido exclusivo

Aún hay más contenido para compartirte. Contenido exclusivo, con el que podrás vivir de Internet, te lo garantizo.

Podrás desarrollar las habilidades necesarias para vivir de Internet.

Es contenido exclusivo de alta calidad que te ayudará a ganar dinero en Internet.

Haz clic aquí para tenerlo: http://libro.red/exclusivo

 

Si aprendiste con el contenido... ¡Únete a la comunidad!  

Únete a la comunidad y Recibe un regalo

* indicates required
Haz clic aquí para aprender cómo ganar dinero en Internet

Acerca del autor

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Escritor | Creador de Contenido |
Desde 1998 gana dinero en internet.

Autor de 34 libros, en su mayoría libros mejor vendidos (BestSellers), publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México.

Uno de los mejores vendedores en diferentes plataformas de internet. Se ha desempeñado como emprendedor desde hace más de 15 años, enfocándose en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación para incrementar sus ingresos. Actualmente dicta seminarios, cursos y conferencias en todo el mundo sobre cómo conseguir la Libertad Financiera, estimular el cerebro y cómo mejorar los ingresos en los negocios.

Ver todos los artículos